Vuelve el vintage a la decoración

Entre los objetos decorativos de culto de una decoración vintage, destaca el Ball, un reloj mural muy vanguardista en su momento, y creado por el diseñador George Nelson, y copiada muchas veces desde su creación.

Hoy en día se encuentran muchas copias de este original reloj que ya se ha convertido en todo un clásico. Si embargo, Ball, cuando fue creado en 1947 se parecía a un OVNI. Su estructura abstracta, sorprendente en aquella época, se inspiró directamente de las obras del escultor Alexandre Calder.

Este modelo hace referencia a la estructura del átomo, con sus bolas que parecen gravitar alrededor del núcleo. Muy moderno, Ball fue el primer reloj que no puso cifras para marcar las horas: una novedad audaz para entonces. Ball fue concebido por George Nelson, arquitecto formado en Yale, diseñador, profesor y autor en las Howard Miller Clock Company, de la que se convertirá con el tiempo en su director de diseño, hasta su muerte en 1986.

Este reloj ha inspirado a muchos otros creadores. Se pueden encontrar reediciones o copias en acero, madera natural, o madera de colores, si lo que se busca es un estilo más Pop. Este reloj Ball es ideal para una decoración de diseño, para crear n estilo vintage, tan a la moda en nuestros días, o simplemente darle un aire mucho más casual al salón de la casa o a la cocina.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *