Ventajas e inconvenientes de la chimenea de etanol





La chimenea de bio etanol es el accesorio ideal para crear un ambiente cálido, al tiempo que se ahorra energía. Es necesario distinguir los inconvenientes de este aparato, cuyas ventajas son innumerables.

Eficacia, estética, ecología, y economía de energía son las ventajas principales que nos presentan los vendedores. La chimenea de etanol se instala sin trabajo de albañilería, y permite modular el interior de vuestro hogar en función de vuestros gustos. No obstante, esta chimenea del siglo XXI no es perfecta en todos esos puntos de los que nos podemos beneficiar.

Este tipo de chimenea es eficaz, porque no produce humo, ni polvo, ni ceniza, ni chispas. El mantenimiento se reduce a recargar el bio etanol. Entre los materiales, a la vez estéticos y adaptados a las normas de seguridad, podéis gozar de unas llamas de verdad. También existe una gran variedad de modelos, capaces de crear todos los estilos posibles, desde los más clásicos a los más vanguardistas.

Deco2 Ventajas e inconvenientes de la chimenea de etanol

Esta chimenea es ecológica, porque funciona con un carburante limpio. El etanol bio es un alcohol destilado de ciertos tipos de plantas azucaradas. Las pérdida de calor es mínima y los quemadores consumen poco carburante.

Tan sólo se trata de una chimenea de ambiente. El inconveniente es que no podéis calentar toda la casa con una chimenea de bio etanol. Por otro lado, esta chimenea consume mucho.

Este tipo de chimeneas cuestan caras, y resultan poco económicas por el consumo, puesto que el bio etanol tiene un precio superior al del petróleo.

Un consejo:

Para evitar que vuestra chimenea de etanol desprenda un olor fuerte, se aconseja añadir algunas gotas de aceites esenciales al bio etanol que se vaya a quemar.



Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario