Utilizar una buhardilla como habitación

En una casa de dos pisos, las buhardillas representan una ganancia real de espacio, de casi un tercio de la superficie habitable. Vestidor, habitación para el bebé, el adolescente que pide más independencia, despacho para el trabajo en casa, habitación de juegos para los niños… no son ideas lo que faltan para ocupar este espacio. Pero, antes de escoger el color de las paredes, el camino puede resultar un poco largo.

Los inconvenientes técnicos que se deben considerar son muchos, puesto que requieren un presupuesto más o menos importante, y condicionan el éxito de la empresa. Altura por debajo del suelo, iluminación, ventanas, electricidad, aislamiento, calefacción, resistencia del suelo para soportar un parqué, acceso por la escalera, en definitiva, habilitar una buhardilla es una tarea compleja que debe pensarse serenamente.

Empecemos por solicitar la ayuda de algunos profesionales, o incluso la de un arquitecto, para que nos aconseje técnicamente y para que comprenda cuáles son nuestros propios proyectos, antes de lanzarnos en una “modificación” que podría conllevar la fragilización de la estructura del tejado.

Incluso si a la buhardilla parece imposible darle un aire habitable, existen soluciones que se pueden considerar a la luz de los consejos de un experto.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *