Trucos para la decoración: la repetición de objetos de coleccionismo

En las habitaciones espaciosas, para darle un poco de carácter al espacio, podéis jugar con la repetición de ciertos objetos decorativos, y también con las lámparas. Este truco os puede permitir personalizar el interior del hogar, imprimiendo vuestro propio estilo.

Si tenéis una colección de objetos decorativos, es el momento de sacarlos de las cajas o de los altillos de los armarios; si sois fan de las fotos, o de los portarretratos antiguos, también es el momento de desempolvarlos y hacer con ellos algo nuevo y original. Para las lámparas, o tulipas, la repetición sirve para ritmar un espacio vacío.

Para ocupar visualmente la largura de una habitación, colgad diversas suspensiones iguales, a distancias regulares, o colocad unos raíles de cortina, si la intención es la de dirigir la luz hacia los pósters, las fotos o los cuadros. Para añadir una nota de intimidad, podéis colocar en la habitación una serie de lamparitas idénticas, o diferentes, pero del mismo estilo, imitando las casas morunas, y variando los colores.

Personalizad un paño de muro con una serie de marcos, fotos, o cuadritos. Lo importante es conservar una cierta coherencia tanto en el tamaño, como en el estilo, para crear una atmósfera en la que os sintáis a gusto.

Si sois amantes del coleccionismo, no dudéis en presentar los objetos ordenados en fila sobre una estantería, o bien diseminados por toda la habitación. Si se trata de objetos más pequeños, podéis repartirlos en minivitrinas, para darles mayor valor, al tiempo que los protegéis del polvo.

Ciertamente, la repetición de objetos puede dar un estilo diferente a vuestra casa. La trampa que se debe evitar es que el salón, por ejemplo, se convierta en un pequeño desastre sin orden ni concierto, donde todo valga. Mejor es utilizar algunos objetos de estilos parecidos, repetidos con cierto juicio en el espacio, y no tanto una acumulación visual, desordenada y sin razón de ser.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *