Tipos de duchas vanguardistas y tradicionales

tiposdeduchas02 Tipos de duchas vanguardistas y tradicionales

La ducha es un elemento que dentro de muchos hogares tiene por supuesto una importancia fundamental, sobre todo tratándose de una opción decorativa que tiene que ver con las abluciones de los integrantes de una casa. Pero lo que tal vez muchas personas desconocen, y tal vez dentro de estas se encuentren muchos decoradores de interiores, es que hay distintas clases de duchas que pueden imprimir dentro (o fuera) de la residencia, un aspecto formidable. Las hay de diseños muy vanguardistas, otras más tradicionales, algunas polifuncionales y algunas más unitarias: lo cierto es que hay muchas duchas interesantes y especiales.

Encontramos por ejemplo el típico diseño escocés, que consiste en la instalación de diversos grifos alrededor de la estructura, generando varias corrientes o chorros de agua que tienen la gran ventaja de llegar a las distintas partes del cuerpo de una manera más directa. Son muy populares en spa o centros médicos, pero dentro de muchos hogares han alcanzado una notoria fama debido a su accionar tan llamativo. Este tipo de duchas requieren por supuesto de unas condiciones muy especiales para su instalación, aspectos que deben ser muy bien revisados por la persona decoradora o instaladora de turno para calibrar.

Hay duchas que son totalmente lineales (duchas solares), que no tienen la forma típica de un azulejo o de una barra complexa, sino que tienen una forma muy futurista que desde el principio hasta el final tiene como estrategia de decoración principal las líneas contemporáneas. Estas se pueden instalar afuera del hogar, por ejemplo en el patio o bien cerca a la piscina, si se tiene una, para poder denostar ostensiblemente el conjunto de modernidades que pueden alcanzar las opciones decorativas en este sentido. Son bastante delgadas en su anatomía, accionadas por botones especiales y no por los típicos grifos. Constituyen un hito decorativo.

Pero dentro de las líneas menos convencionales de duchas, están las que han dejado la figura circular u ovalada de la llave para atreverse a usar ostensiblemente las formas cuadradas o rectangulares. Estos son peculiarmente líneas para un estrato muy alto, en donde el sentido de la elegancia y la distinción se complementan de forma natural hasta el punto de poder ser consideradas como las duchas de alto glamour. Lo cierto es que a la hora de bañarse, las duchas han logrado abrirse a un mosaico de oportunidades especiales y de diseño muy atractivas, y ello muy enhorabuena.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>