Tipos de antejardines

antejardines01 Tipos de antejardines

Los antejardines son espacios que preceden a muchas casas que cuentan como un excelente “abrebocas” del espacio que se va a visitar, y por lo tanto pueden ser de variados estilos dependiendo del tamaño del hogar, el entorno en el que se cohabita y los materiales. Un antejardín clásico por lo general tiene un aspecto cuadrado o semirectangular, rodeado de unas estructuras metálicas o rejas que delimitan el espacio entre la zona exterior y la zona interior. Sin embargo, ante la diversidad de las casas y de las zonas circundantes, aparecen muchos estilos de estos espacios particulares.

Podemos encontrar por ejemplo el antejardín netamente pequeño que es delimitado por unas cercas bajas de madera y cuyo complemento principal es indudablemente las piezas naturales que se ponen alrededor de su entorno. Puede tratarse de pequeños arbustos o plantas o bien de decoraciones de flores en el ambiente que le pueden dar un aire más cálido y bonito a la entrada de ciertas casas. También están los antejardines sin rejas ni cercas, que simplemente consisten en un espacio decorado en el suelo que anteceden a la entrada como tal de una casa y que se caracterizan por su sobriedad.

Claro está que en la mayoría de los casos muchos de ellos realmente se han puesto en la tarea de organizarse con decoraciones muy llamativas, evocadoras de los tiempos clásicos los que  les confiere de por sí un aire muy sofisticado. Entre tanto, la aparición conjunta del hierro forjado como un elemento circunspecto a la decoración en general en muchos aspectos se ha visto referido en la aparición casi inesperada de los antejardines totalmente encerrados. Estos, repletos de varillas y de elementos geométricos de este tipo, son de los más utilizados sobre todo en casas que necesitan de parqueadero efectivamente.

Luego nos encontramos con el antejardín plenamente natural urbano, aquel que sobresale un poco a la calle por la delimitación que hacen los espacios consistentes en sus muros típicos que derivan de la administración del espacio público para delimitar el área de los peatones y las casas. Estos son por lo general los más sencillos que pueden encontrarse, pero también cumplen una función muy democratizadora del espacio, de tal manera que haya la suficiente solvencia de administración del área sin necesidad de recurrir a procesos invasivos innecesarios. Así es la diferente estratificación de los jardines en sus distintas concepciones generales.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>