Tener una bodega en nuestra casa

Bodega de vinos en casa

¿Quién no disfruta de beber un buen vino? Es uno de esos tantos placeres que tiene la vida y muchos de nosotros gustamos de tener algunas cuantas botellas en casa para compartir en momentos especiales. Si eres un poco más cuidadoso que los demás de seguro te preguntarás cómo lograr tener una bodega de vinos en casa, y por eso hoy te daremos algunos consejos básicos para que tengas en cuenta.

Una de las cosas principales a saber para tener una gran o pequeña bodega de vinos en casa es que la temperatura es muy importante, ya que los vinos necesitan estar a una temperatura de 18º así también como a la oscuridad para que dicha bebida se conserve de mejor manera. Los cambios de iluminación y temperatura pueden estropear un vino genial en tan sólo algunos días.

Otro dato importante es que los vinos deben reposar de manera horizontal en la repisa donde sean colocados, ya que de esta forma el corcho que los mantiene tapados estará siempre mojado impidiendo que el oxígeno entre en la botella arruinando el vino.

Fuente – DecoActual

Guardado en espacios
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *