Tendencias en decoración para la próxima temporada

Este invierno la cosa va de decoración ecológica, con muebles y objetos vintage. Entre las tendencias de ayer y de mañana, la atención deberá detenerse en aquello que solamente valga la pena.

Sencillez y limpieza

Las tendencias deco para el próximo otoño-invierno 2011/2012 se decantan por las líneas depuradas y la suavidad. Cuando no se quiere una habitación pintada de blanco, se piensa en el estilo escandinavo, con madera ruda y blanco roto, pero mezclado con gris y azul celeste.

Otro rasgo es lo vintage: Karl Lagerfeld ha lanzado una colección de vasos de cristal y platillos de líneas minimalista, en colaboración con Orrefors. Aquí no se puede ver ningún signo de ostentación. Se trata pues de una tendencia muy influida por las corrientes niponas minimalistas, muy en boga últimamente en todos los salones de exposición a nivel internacional.

Excentricidades

Por el contrario, las personalidades más fuertes podrán decantarse por la extravagancia, con un estilo mucho más sofisticado. La atención se pone en objetos extraños, que se salen de lo normal, como los platos de porcelana pintados con seres mitológicos. Otra de las tendencias rompedoras es el british kitsch de la marca House of Hacney. En este mismo sentido, Christian Lacroix, en colaboración con Sicis también ofrece su tendencia hacia la opulencia, como impresiones grandilocuentes y volúmenes desmedidos y muy vistosos.

La decoración para este invierno tiene color rojo, y además muy bien venido, puesto que el color es necesario en épocas grises. Y si os gustan las mezclas de estilos y colores, nada mejor que el patchwork. Pero además, el patchwork cruza sus propios límites y se presenta en alfombras, cojines y paredes.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *