Tendencias en cuestión de decoración

Modas, tendencias, todo forma parte de las nuevas creaciones para el hogar, y es bueno conocerlas. Veamos algunas de ellas para no perder pie en el arte de la decoración del hogar.

Uno de los pasatiempos preferidos de los occidentales es el bricolaje, en el sentido más amplio del término. Decoración, renovación, y mejoras de la casa se han convertido en un verdadero placer, tanto para hombres como para mujeres. La elección de la pintura o del color de la tapicería depende de los gustos, pero también de las tendencias actuales. Nuestro interior no tiene límites, pero también es necesario estar a la última.

Lo que es primordial en una casa, es que las habitaciones reflejen cierto ambiente, una atmósfera con personalidad. Estilo zen, moderno, barroco, el tema escogido define la selección de los colores, de los muebles y de la decoración.

Los colores de moda

Actualmente existe una serie de colores indiscutibles como el chocolate, o marrón que son ideales para cubrir las paredes de una habitación, dejando el resto de un tono más claro, en color lino, por ejemplo.

Para aquellos que aman los colores tónicos, el estilo de los setenta vuelve con fuerza, destacando el rojo, el naranja o el verde manzana.

La tapicería

La tapicería vuelve a tomar el protagonismo principal, adaptándose a las nuevas tendencias. La tapicería ofrece un amplio abanico de colores, y motivos para todos los gustos.

Los stickers

Para vestir las paredes, los stickers son la mejor forma de aportar color y originalidad. Un sticker permite elaborar con bastante soltura una habitación al completo. Podemos pasar del clásico estilo “Nueva York”, al de una decoración “princesa” más propia para alcobas de niñas.

En la cocina, el confort y la funcionalidad son los hilos conductores. Ya no es necesario disponer de un gran presupuesto para cambiar la decoración, basta con aplicar un poco de resina en la loza, o colocar una credencia de aluminio. Estas técnicas ancestrales a base de cal, u hormigón pulido, vuelven a llevarse, creando un efecto francamente espectacular.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *