Tendencias en colores para pintar la casa





El color de las paredes de una casa puede reflejar en cierta manera la personalidad de quien la habita, porque parece ser que hay una estrecha relación entre las elecciones cromáticas que hacemos en cuanto a algunos artículos y nuestro estado de ánimo natural. A menos que el asunto no nos importe demasiado, el hogar puede cambiar hacia una gama de tono que no nos hubiésemos imaginado recién, y que tal vez haga mucho más llamativo el espacio en donde vivimos. Aunque es cierto que podemos escoger el matiz de pintura que nos venga en gana, es necesario recordar que existe una gran influencia del lugar en donde esté ubicada la casa.

Si vivimos en un apartamento por ejemplo, donde la unidad esté dominada por el ladrillo en sus salientes, es preferible escoger para el interior de éste colores claros; en cambio, si el estilo del color de la unidad es tradicional, los matices más fuertes pueden colaborar a que haya un mayor contraste que no resulte distorsivo. En un barrio residencial, con algo de naturaleza por los alrededores o bien un parque, los colores pasteles son muy apetecidos, que hacen mucho juego con el verde circundante. Caso contrario sucede, por ejemplo, con las casas que se encuentran a lo largo de una carretera donde estas tienden a tener unos tonos bastante “ácidos” o resaltados.

palo de rosa Tendencias en colores para pintar la casa

Aunque muchas personas sugieren que hay tendencias en colores para pintar la casa, lo que en realidad siempre está de por medio es el gusto de sus habitantes y en ello hay un gran posibilidad de cambios y estrategias de decoración. Incluso, existe en muchos casos que los cuartos o algunos de ellos, estén pintados con un color totalmente diferente al resto de la vivienda. Dadas estas salvedades, dispónganse a observar algunas recomendaciones que puede aplicar a su hogar, sin importar la temporada o estación por la que esté pasando…

Palo de rosa

Es un color bastante relajante, bonito y lo más importante, es adaptable; en cualquier espacio se ve bien, mientras se aplique el tono adecuado: algo opaco, como si dejara “traslucir” las paredes. Hace algunas temporadas estuvo de moda, y ahora vuelve a resurgir con fuerza, sobre todo, en las casas pequeñas y apartamentos ídem, elegido sobre todo por las mujeres.

Verde neón

Algún decorador ha llamado a este tipo de tono como: “el vestido ideal para todos los apartamentos”. Si bien se mira, es uno de los más apetecidos en estos espacios por su elegancia, adaptabilidad al espacio, y a la vez esa sensación de tranquilidad y calidez que otorga al lugar donde se ha decidido utilizar este color. Combinado con el blanco en algunas instancias, hace la nota acorde definitivamente.

Naranjado

Se le considera un tono que combina a la perfección la discreción con la imponencia, la sofisticación con el confort y la luminosidad con la distinción. Es pues bastante asequible y se usa sobre todo en espacios grandes, en donde entra mucha luz, en cuartos en donde las reuniones sociales alcanzan un punto álgido. También es muy apetecido en los apartamentos, donde compite con el verde neón por la supremacía en los gustos.



Loading Facebook Comments ...
1 Comentario en Tendencias en colores para pintar la casa
  1. Pinturas dice:

    Atreverse con colores nuevos es la tendencia, no es bueno quedarse en los mismos de siempre.

Deja tu comentario
Tu Comentario