Tendencias de diseño de cortinas

Las cortinas son uno de los adminículos más interesantes para incluir dentro de la decoración del hogar, que pueden ir prácticamente en cualquier puerta o marco exterior que tenga un ventanal de auxiliar. En las distintas manifestaciones de cortinas, las tendencias actuales tienden a la simplicidad, a lo práctico, a lo menos estrambótico, y por ende los estilos gruesos con un atado en forma de moño en el medio son obsoletos. Una cortina bonita en un estilo tradicional, sin embargo, no pasará de moda, aunque está ya de recoger, por lo que pertenece a las épocas en que ciertas modalidades empezaron a imponerse sobre la sobriedad que caracterizaba a muchos hogares.

tendencias cortinas02 Tendencias de diseño de cortinas

Es por eso que las líneas de expresión en las cortinas se engloban dentro de modelos sobre todo lineales, es decir en donde las telas se distribuyen de tal forma que las columnas son las formas más comunes dentro del rango del fashion en el hogar. No obstante, hay que resaltar que algunos accesorios están mandando la parada dentro de la composición de las cortinas, también dejándoles paso a la sobriedad que algunas veces se empeña en regresar como queriendo establecer un pacto de presencia. Los catálogos ya no tienen, en general, una muestra de adminículos independiente de las cortinas, sino que ahora se incorporan a ellas como un punto de vista muy colorido y agradable. Es por eso que las perchas, los anillos, las barandas de cobre, han sido una nota de acierto dentro de estos estilos modernos de cortinas que para colgar, necesitan de la intervención de forma primigenia hacia estos, digámoslo así, sectores de la estilización en estos accesorios. Una cosa más que ahora se está volviendo muy común en algunos estilos de cortinas modernos, es la inclusión de bolsillos o de lugares especiales para poder tener un sinnúmero de cosas dentro de su decoración principal. Las cortinas para muchas personas se están convirtiendo, sin ademán de exagerar, en los percheros por excelencia de la casa, dejando en claro que la practicidad se conforma en este tipo de ideas.

tendencias cortinas03 Tendencias de diseño de cortinas

Otra de las representaciones de tendencias en las cortinas son las de haber abandonado progresivamente el estilo marquesino que caracterizó a los modelos usados en los ventanales de algunas puertas, para darle paso al estilo que hemos descrito anteriormente. A pesar de que es cierto que los ventanales de las puertas interiores prescinden por lo general el cortinaje, es obvio asumir que hay personas que siguen fieles hacia este modelo que sobrevive al paso de los años. Es por eso que, una cortina pequeña, debe ir emparejada con sus patrones más grandes, de modo que la casa conserve un estilo general y único. Aunque la variación de cortinaje en este caso no es una mala idea, tratemos de establecer un conjunto idóneo y permanente que aliente el patronaje como una constante dentro del hogar. Veremos que las cortinas, así, van adquiriendo poco a poco vida propia, llenarán con un lujo más especial en el hogar y, en resumidas cuentas, estaremos más contentos, en cierta manera, con la apariencia de la casa.

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Tendencias de diseño de cortinas

  1. Me podria informar cual es el costo de una cortina estilo marquesino (marrs) medidas Largo 2,29 mts Ancho 1,25 mts con cortinero incluido solo que debe de ir el termino del cortinero solo de un lado y el otro extermo pegado a la pared ya que no tiene mucho espacio.
    Me interesa mucho!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>