Tendencias: Apuesta por el lila

Este próximo Otoño hay un color que destaca sobre los demás: el lila. Ha sido una tendencia a la alza desde el año pasado y parece que ha llegado el momento de convertirse en protagonista en este Otoño/ Invierno. En todos los catálogos de decoración de las principales tiendas encontrarás una amplia oferta de artículos en tonos lila, morado o lavanda.

¿Cómo integrarlo en tu casa? Si no deseas hacer ningún cambio profundo de decoración podrás introducirlo fácilmente a través de los textiles – edredones, sábanas, cortinas, toallas o alfombras- , o a través de elementos de decoración como pueden ser cajas de almacenaje, macetas o cestos. Si en cambio decides ir algo más allá y quieres renovar una estancia, puedes pintar uno de los dormitorios de este color, dando un toque romántico a la habitación, y combinándolo con éxito con tonos blancos, beige,  o el amarillo en pequeñas dosis, lo que contribuirá a conseguir un efecto más tranquilo y sosegado.

El principal inconveniente que tiene este tono es que hay que encontrar el equilibrio perfecto entre todos los elementos de la habitación para que no sea el color más dominante, ya que podemos correr el riesgo de que ensombrezca la habitación. En cambio, si lo escogemos para elementos puntuales, quizas en sus tonalidades más suaves y con dos o tres elementos de un color morado más intenso, conseguiremos un efecto elegante y con un toque ciertamente femenino.

Si el lila es uno de tus colores favoritos, este otoño no tendrás ningún problema en encontrar los accesorios perfectos ya que será omnipresente.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *