Tendencia bohemia para una casa diferente

Una de las tendencias decorativas de esta nueva estación primaveral propone que nos embarquemos en un viaje diferente hacia el estilo bohemio. Se trata de realizar un periplo que bien podía situarnos en una caravana de mil colores, pero que también podemos montar en nuestra propia casa.

La regla que se debe seguir es la siguiente: una sobreabundancia de colores vivos, vigorosamente mezclados. Violeta, naranja, verde, amarillo, turquesa, fucsia, y algunas pinceladas doradas también, ¿por qué no?. En todo caso, se trata de no pasar frío a través de la vista.

Desde el punto de vista de los accesorios, los cojines, pequeños o grandes, cuadrados y alargados, con incrustaciones en otros tipos de tela y de colores, es lo que más llama la atención. No os olvidéis de los visillos y cortinas de colores, que son los encargados de tamizar la luz en diferentes tonalidades.

Los estilos e inspiraciones pueden mezclarse a voluntad, hasta crear el ambiente con el que hemos soñado: un poco indio, con algunas notas orientales, un ligero toque eslavo… ¡vivan las mezclas poco convencionales!

Desde el punto de vista de los muebles, es cuestión de revestir los clásicos con colores y dejando claro que han sido redecorados a mano. La preferencia se inclina del lado de los que les gusta sentarse en el suelo: pufs grandes, moquetas, cojines para el suelo, alfombras confeccionadas a mano…

En el fondo se trata de revolucionar la casa y sus convenciones. En definitiva se trata de recuperar el estilo bohemio, como el sueño imposible que hoy en día está al alcance de nuestra mano, y también de la imaginación.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *