Sillones de culto de la era 68

El diseño de los años 70 marcó una corriente en la decoración. Hoy en día, más que nunca, volvemos a los modelos que se han convertido en objetos de culto.

Liberación, una sola palabra para marcar toda una época, la de mayo del 68. Si los cambios políticos y sociales de mayo del 68 cambiaron el modo de vida de las nuevas generaciones, la cultura y sobre todo el mundo del diseño ha sufrido muchos cambios que volvemos a encontrar en las creaciones que hoy en día se realizan.

El antidiseño, tal y como se llamaba en aquella época se vio dentro de la corriente de la liberación sexual. Los modelos de la época fueron marcados por líneas más locas, menos estrictas. El plástico se convierte en la forma favorita de los grandes diseñadores que dan prioridad a las formas redondas y desmedidas y a los colores ácidos. Mayo del 68 es la época de la renovación del diseño: inspiración principal de la nueva generación.

El taburete Tam Tam

Diseñado por Henry Massonet en 1968, el taburete Tam Tam es el icono del diseño de la época. Fabricado en plástico, se vendieron más de 12 millones de ejemplares. Hoy en día, se sigue fabricando en las fábricas Stamp (fundadas por Henry Massonet) y editado por Branex que renueva el modelo de base en varios patrones de colores.

El sillón Ribbon Chair

Diseñado por Pierre Paulin en 1966 para Artifort, el sillón “Ribbon Chair” marcó también la era de los años 68. Objeto de culto por su forma en forma de lazo plegado, el “Ribbon Chair” simboliza perfectamente el “antidiseño” de la época. Hoy en día, forma parte de la colección de la National Gallery de Victoria en Melbourne.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *