Sepa como elegir el colchon adecuado

Dormir es una de las actividades más importantes que debe realizar el ser humano, se dice que 25 años de nuestra vida los pasamos en los brazos de Morfeo. Por este motivo en necesario que dediquemos tiempo para elegir el colchón adecuado.

Antes de acudir a la tienda, se deben anotar todos los puntos para obtener el colchón apropiado. Esta decisión es personal y debe pensarse bien porque el descanso ideal es la base para un correcto rendimiento.

Los colchones de muelles son considerados bastante firmes y los de látex los más mullidos. También están el visco elástico que se caracterizan por brindar una gran adaptabilidad y firmeza media. Estos permiten al cuerpo descansar en la posición más natural.

Si se tuviera alguna dolencia o problema muscular que deba contar con un apoyo especial, lo indicado es consultar con un especialista antes de comprar. El colchón debe tener un largo mínimo de 15 cm más de la altura de la persona y de ancho de 90 cm para una cama individual, para una cama doble debe ser de 150cm. Es importante que el colchón sea cambiado cada 10 años, este es su tiempo de vida y por medidas de higiene.

Un colchón óptimo debe ofrecerte firmeza en algunas zonas y suavidad en otras, debe contar con soporte para todo el cuerpo y mantener la curva natural de la forma corporal. No se debe olvidar que invertir en un colchón es invertir en la salud ya que la higiene a la hora de dormir es algo fundamental, por eso no hay que escatimar en gastos a la hora de adquirirlo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *