Saber elegir el salón para el jardín

Rústico, de diseño, extravagante, exótico, colorista… la gama de posibilidades es enorme. Hoy en día, el jardín y la terraza se amueblan como si se tratara de una habitación más de la casa, con el mismo confort, y la misma elegancia. Igualmente, de un salón de jardín se espera que sea sólido y resistente.

Diferentes materiales existen en el mercado. Para elegir, seguid vuestros propios gustos, estilo de vuestro jardín, y sobretodo presupuesto.

– El salón de jardín de plástico: es el más interesante para vuestro bolsillo. La gama de colores suele ser bastante amplia, y es ideal para vestir una terraza. Es práctico y fácil de mantener, y también suele ser bastante resistente. Suele durar mucho tiempo, si durante el invierno guardamos dentro la mesa y las sillas.

– El salón de jardín de metal: sólo el hierro forjado aporta ese toque romántico a vuestro jardín o vuestra terraza. Es menos barato que el de plástico, y requiere un mantenimiento frecuente para evitar que se oxide. Podéis aportar vuestro toque personal confeccionando cojines para las sillas, o cubriendo la mesa con un bonito mantel. Para un look más de diseño, optar por una mesa y unas sillas de aluminio. Menos caro que el hierro forjado y más nueva tendencia, este material es muy resistente.

– El salón de jardín de madera: se trata de privilegiar las maderas exóticas que resistan mejor a la intemperie. Estos materiales suelen ser caros, pero duran mucho tiempo y son muy estéticos. Con este tipo de muebles se aporta un ambiente tropical a la terraza.

– El salón de jardín de bambú: es un material muy refinado y en perfecta armonía con la naturaleza. Este material, más bien lujoso, es muy resistente. Evitar, en la medida de lo posible, que esté en contacto con la humedad, y con la llegada del otoño, no dejéis fuera las sillas y la mesa.

En definitiva, se trata de amueblar la terraza como si se tratara de un mismo salón de la casa. Prolongad el salón, conservando una cierta coherencia con el estilo general del resto de la casa. En función del tipo de flores del jardín y de sus colores, elegid así las tonalidades de los accesorios y materiales complementarios con los que terminaréis de vestir el espacio exterior.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *