Puertas en hierro forjado





puertashierroforjado02 Puertas en hierro forjado

Las puertas de hierro forjado podrian definirse como hermosas, estrafalarias, grandes, pequeñas, livianas, pesadas, funcionales, adefesios, viejas, nuevas, con estilos refinados, con soportes lanzados, con accesorios, sin accesorios, así son y pueden encontrarse en diversos lugares. Tan eclécticas como las personas, tratar de determinar la clasificación de las puertas de hierro forjado es una tarea poco más que agotadora, pero sí se pueden referir estilos que son preferidos sobre otros. O al menos mucho más funcionales, puesto que a la hora de determinar las formas que llevarán una puerta de hierro forjado en general, se deben tener en cuenta aspectos como el look interior del espacio en donde se va a colocar o adaptar una entrada de determinadas características.

Porqué no comenzamos con los famosos portones, aquellos que adornan la entrada principal de muchas fincas, casas de recreo campestres, mansiones y casas más o menos grandes; estos por lo general no llevan más diseño que el de sus barandas superiores para poder dar un poco más de seguridad al recinto con sus bordes puntiagudos, aunque no faltarán los dueños o inquilinos pintorescos que no desaprovecharán la oportunidad para añadir un accesorio a la puerta: por ejemplo alguna forma de algún animal, una planta, una heráldica, un buzón….

Este tipo de puertas de hierro forjado pertenecen al orden de las enrejadas, y continuamos en esta misma línea de diseño parecido pero de un cubrimiento mucho más amplio con las emparedadas. Son esas pesadas puertas sin mayor lujo estilístico que no permiten ver el interior de los espacios grandes o pequeños que resguardan. Sí mucho, tienen una ranura especial en donde se puede introducir el correo o cualquier otras correspondencia. Otro tipo de puertas de hierro forjado son aquellas que son adornadas con múltiples dibujos y panorámicas de diversos estilos, constituyendo un tema muy interesante dentro del mundo arquitectónico.

Esto porque hay diseños de por sí en las puertas de hierro forjado que pueden hacer de la misma concepción estilística de la misma todo un cúmulo de oportunidades para poder hacer mucha más estrafalaria la vista del lugar en donde se encuentran. Por lo tanto no hay una sola constitución es esta materia que no se pueda considerar original o al menos atrevido, sobre todo dependiendo del gusto estilístico particular de la persona que está en un determinado espacio. De cualquier forma, las puertas de hierro forjado alcanzan formas de apropiación y de adecuación muy propias, teniendo presencia y voz sempiternas.



Loading Facebook Comments ...
1 Comentario en Puertas en hierro forjado
  1. […] quieres leer más información a cerca de este tipo de puertas, en la página web Pasión deco podrás conocer más detalles de las puertas de hierro […]

Deja tu comentario
Tu Comentario