Prepara un espacio de juego para el bebe

Todo niño quiere tener en casa un cuarto solo para poder jugar. Si la casa es amplia y el espacio lo permite, se podría pensar en la opción de destinar una habitación para hacerla “El cuarto de juegos”. En este espacio los niños podrán jugar y desarrollar al máximo su imaginación, divirtiéndose en todo momento… y lo mejor es que estarán en casa siempre supervisados por sus propios padres.

Para poder decorar esta habitación se debe tener en cuenta el gusto del niño, o de la niña, si son tranquilos o quizás hiperactivos. El ambiente debe ser bastante iluminado y amplio, los colores que se empleen para las paredes y los muebles deben ser en tonos vivaces para que los motiven y no los aburran.

El cuarto debe ser irregular y si se puede debe contar con distintos niveles para estimular su creatividad e imaginación. Parte del mobiliario que se utilice debe ser multifuncional o pueden adquirirse muebles que se puedan recoger y guardarse en el armario. Si se desea, las paredes pueden ser revestídas por material de corcho o uno parecido para evitar que se maltraten por los juegos frecuentes.

El suelo debe estar cubierto por una alfombra o tapizon, resistente al trajín de los pequeños, que sea lavable y que les abrigue durante el invierno. Otro punto importante y que debe tenerse muy en cuenta, es colocar una mesa o escritorio en un área de la habitación que sirva para dibujar, pintar, desarrollar las tareas y poder estudiar.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *