Perfumar la casa a base de aceites esenciales

El perfume ambiental envuelve la casa, pero una mala elección del perfume puede convertirse en un remedio peor que la enfermedad. Veamos una serie de consejos para los perfumes ambientales, y que nos permitan respirar agradablemente y sin que afecte a nuestra salud.

Un estudio llevado a cabo hace unos años demostró que los bastoncillos de incienso, los aerosoles, los difusores eléctricos y los quemadores de aceites propagan en el interior de la casa, ciertas substancias contaminantes que pueden provocar alergia, y otro tipo de afecciones.

Debemos ser extremadamente vigilantes en cuanto a la elección de los perfumes ambientales que ponemos en el interior de la casa. Veamos una lista de los medios existentes que no presentan ningún tipo de riesgo para la salud. En todo caso, es bueno saber que cuando difundimos un perfume ambiental, es esencial hacerlo en pequeñas cantidades, y abrir las ventanas para ventilar de manera regular.

Los aceites esenciales deben llevar el sello de “puros”. Puesto que si no lo son, pueden contener moléculas de productos químicos que podrían afectar nuestra salud. Los aceites esenciales pueden estar situados en los difusores de bastoncillo, y que los expanden de forma discreta y continua. También pueden estar contenidos en sprays naturales, o en forma de velas.

Las velas perfumadas, a condición de elegir las que son 100% vegetales, están confeccionadas con aceites esenciales y sin parafina, y no provocan dolor de cabeza. Cuando encendáis una vela, estad pendientes de apagarla cuando os ausentéis del lugar en la que la dejasteis encendida, y más aún si os vais a la cama a descansar.

Las mezclas a base de flores secas pueden ser confeccionadas por vosotros mismos, o se pueden comprar en tiendas especializadas. El aroma delicado puede perfumar los espacios más pequeños o el interior de los armarios. En saquitos de tela, los pétalos de flores secas se pueden colocar discretamente debajo de la almohada para un sueño mucho más reparador.

Los concentrados de perfume son de mucha eficacia. Algunas gotas colocadas sobre un paño o en un tarro de cerámica, pueden perfumar una habitación entera, relativamente grande o espaciosa.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *