Pautas para decorar la sala comedor

Los hogares de hoy en día son lugares pequeños de pocas dimensiones con espacios acogedores de techos bajos y pocos muebles colocados en lugares estratégicos que hagan ver el ambiente mucho más extenso de lo que en realidad es. Uno de estos espacios armoniosamente presentados en la sala comedor, uno de los lugares más acogedores e importantes del hogar y por ende necesariamente el que amerita una adecuada decoración.

Lo primero a tener en cuenta al momento de decorar la sala comedor es que sea un ambiente que transmita paz y armonía, ya que es el lugar donde recibirán a sus visitas o comparten gratos momentos con la familia o amigos. Es importante que sea así como agradable, accesible y cómodo, es decir que se vea organizado y ordenado, esto puede lograrse con pocos muebles en la parte de la sala y una pequeña mesa de centro. Lo esencial seria tener solo un mueble multi uso, donde puede colocarse el televisor, libros, fotografías y algunos adornos que considere esenciales. Con estos muebles ya no necesitaran del mesas auxiliares y hasta se puede tener una bonita sala sin mesa de centro.

Al escoger la mesa para el comedor lo ideal es que sea pequeña, aproximadamente para 6 personas, en forma rectangular y en colores naturales (el color natural de la madera) y de diseño sencillo. Hoy en día se emplea mucho las mesas de comedor con tablero de vidrio y una fina decoración al centro. De esta manera tu espacio lucirá armonioso, procura de que en el comedor solo se encuentren los muebles de comedor (mesa y sillas), de tener un repostero que sea muy delicado para que no ocupe mucho espacio.

Otra cosa a tener en cuenta es el uso que se le dará al ambiente del comedor, si será un uso diario o solo en caso de visitas o celebraciones, de ser así, los muebles deben ser más finos y modernos. Si la costumbre es tener un comedor de diario en la cocina, estos deben ser más cómodos, sencillos y económicos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *