Pared y diseño vegetal en interior y exteriores

Las plantas no se contentan únicamente con adornar de manera puntual, en una maceta, una parte mínima del salón. Ciertas plantas y arbustos consiguen crecer en lugares insólitos. Sus raíces se desarrollan, nutriéndose del agua proporcionada por la canalización de elementos minerales. Observando la naturaleza, Patrick Blanc, hoy en día botánico de prestigio, tuvo la idea de crear un muro vegetal.

Este dispositivo es un sistema de cultura hidropónica sin tierra que se adapta bien a numerosas especies vegetales. Está compuesto de una estructura metálica, de una hoja de PVC, y de una tela para regar. Una vez que se han plantado los vegetales, pueden llegar a cubrir enormes superficies de interior y también de exterior, transformando así los muros de nuestras ciudades, o de nuestras casas en una verdadera decoración viviente.

Además de sus cualidades estéticas, el muro o pared vegetal es interesante por sus propiedades ecológicas, puesto que le permite mejorar la calidad del aire, al tiempo que ofrece un soporte a las plantas y cierto refugio para la fauna que se asocia a ese tipo de vegetación. El muro vegetal es una forma interesante de reintroducir la naturaleza en el paisaje urbano. También, en menor escala, puede instalarse en espacios privados, comercios, el metro, o nuestro propio hogar.

Todos conocemos las propiedades descontaminantes de las plantas, pero lo que la gente suele ignorar son sus virtudes como aislantes térmicos y fónicos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *