Para una correcta decoración del dormitorio

Tanto en los niños, como en los adultos, el dormitorio es una especie de nido en el que uno debe sentirse muy a gusto. Por lo tanto es muy importante cuidar y escoger con mimo la decoración de la habitación. Veamos algunos consejos prácticos para escoger correctamente la pintura, los muebles y los demás elementos que debe tener una alcoba.

El primer consejo es que es necesario que la habitación esté puesta a vuestro gusto, puesto que refleja vuestra propia personalidad. Es necesario que os sintáis bien en ella. En caso contrario, os resultará difícil descansar a pierna suelta. Después, se pueden seguir estos otros consejos:

La elección de los colores

Los colores que se aplican en las paredes y se utilizan en los objetos de decoración son una parte muy importante. Por ejemplo, el rojo y el naranja son dos colores muy energizantes. Se aconsejan para habitaciones como la cocina, pero están prohibidos en el dormitorio, puesto que aquí deben ir tonalidades más suaves y calmantes.

Es mejor usar colores pastel, como el violeta pálido (que además ayuda a conciliar el sueño y evita que se tengan pesadillas), el azul pálido, el rosa polvo. Si queréis dar un toque más destacado, se puede poner un verde no demasiado chillón.

Los muebles

Una habitación debe ser la cosa más sencilla del mundo, puesto que su única función (salvo para la de los niños pequeños) es la de dormir. Escoged pues una cama, una cómoda, un armario, pero todo depurado de líneas. Una habitación demasiado recargada se ve como algo estresante, y no ayuda a calmarse lo suficiente para poder dormirse.

Para las habitaciones de los niños, se deben poner accesorios prácticos para guardar sus cosas: los juguetes, los libros. La pretensión es la de no perturbar el sueño de los más pequeños de la casa.

Las persianas y los estores

Un último consejo, es necesario que los estores oculten totalmente la luz. Esta es una condición necesaria para mantener un sueño de buena calidad, tanto en niños como en adultos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *