Opciones en decoración con Manteles para mesas

manteles mesas Opciones en decoración con Manteles para mesas

Una de las opciones en telas que no pueden o no se quieren dejar de lado en ningún momento dentro de muchos hogares y claro, especialmente en ciertos negocios específicos, son los manteles. No se trata en realidad de una simple oferta sino que en verdad pueden haber tantos tipos decorativos en la materia que la variedad para escoger ya resulta de por sí bastante interesante. Esto además deja entrever la posibilidad de hacer incluso varios cambios dentro de una misma mesa, por lo que dependiendo de la época en particular o bien del ánimo de la persona, pueden ajustarse.

Existen manteles muy evocadores, con unos diseños bastante clásicos que se dirigen hacia los tiempos de las mayores épocas históricas de estilos entre modestos y recargados pero siempre con la convicción de hacerle un gesto a la elegancia. Son por ejemplo los manteles blancos con bordados de elementos naturales, aquellos gruesos de colores entre pasteles y algo fuertes que solamente vienen con algún accesorio gráfico en el centro, y no podrían faltar dentro de esta clasificación esos enormes manteles gruesos, de colores entre violeta y rosado, que son muy apetecidos dentro de programaciones especiales. Nótese que el blanco es el único color fijo dentro de esta partitura especial, por decirlo de alguna manera.

Y al hablar precisamente de un solo tono, entramos directamente a los manteles monocromáticos, es decir, que sólo vienen en un color específico sin más decorado tal vez que sus pliegues laterales y/o inferiores. Los colores más populares en esta categoría son por supuesto el blanco, el negro, y últimamente se le está dando una preeminencia al tono plateado porque se adapta perfectamente a casi cualquier situación y entorno. Este tipo de manteles requieren de una mayor presencia de accesorios por encima de estos, considerando el único color del que disponen.

manteles mesas 2 Opciones en decoración con Manteles para mesas

¿Y cómo no nombrar los manteles especiales que se refieren a alguna época del año o algún evento en particular? Este tipo de manteles se conocen como funcionales, y se destacan entre ellos los manteles navideños, los del día de acción de gracias, los manteles por la llegada de alguna estación, aquellos para fiestas o celebraciones en particular por supuesto que llegan con su estampado respectivo. Tampoco hay que olvidar los manteles tipo campestre, que se pueden llevar por igual al exterior para poder llevar a cabo una merienda, y los que se adaptan a accesorios.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>