Naturaleza e inspiración en el cuarto de baño

Entre confort y estética, el cuarto de baño de hoy en día quiere ponerse en armonía con el entorno. Inspirándose en las últimas tendencias zen, el cuarto de baño de la casa utiliza materiales y diseños muy naturales. Sin olvidarse del aspecto ecológico, ofreciendo soluciones innovadoras para que cada cual pueda controlar el consumo de agua.

La toma de conciencia ecológica también ha llegado al cuarto de baño. Hasta hace poco tiempo esto era una cuestión reservada a algunos modelos más punteros, pero hoy en día, hay soluciones ecológicas que los mismos grandes fabricantes generalistas presentan a todos sus clientes, en una gran variedad de formas y modelos.

Para minimizar el consumo de agua, son muchas las marcas de sanitarios las que se han decantado por fabricar lavabos que menos fondo, y grifos que ofrecen la posibilidad de economizar más agua. La marca Dornbracht, por ejemplo, dispone de un dosificador de plástico que permite reducir el consumo de agua en 7 litros por minuto, al tiempo que protege de la cal y reduce el ruido del chorro.

La marca Grohe, ofrece difusores de agua de ducha con un botón ecológico que permite a través de una simple presión, economizar hasta un 40% de agua. Se trata pues de una solución ecológica y económica también.

Es curioso, pero algunos de estos modelos de sanitarios están ya tan presentes en nuestras vidas, que apenas nos damos cuenta de que los estamos utilizando a diario. Cabe destacar que los fabricantes no esconden sus esfuerzos en término de ecología y diseño: materiales reciclados y reciclables, producción certificada… De esta forma podemos tener la conciencia tranquila mientras hacemos uso de nuestro cuarto de baño, sabiendo que estamos siendo respetuosos con el medioambiente.

Ciertamente, la naturaleza es una gran fuente de inspiración para los diseñadores de cuartos de baño, puesto que las ganas de lo sencillo y natural impregnan el estilo de los nuevos cuartos de baño de mayor tendencia.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *