Muebles de jardín para pequeños espacios

Un pequeño balcón es suficiente para tomar el desayuno, y disfrutar del agradable frescor de la mañana, o para una cena romántica a la luz de las velas. Os podéis decantar por una mesa y unas sillas plegables para que no monopolicen permanentemente vuestro pequeño espacio exterior. En metal, ofrecen la garantía de resistir al paso del tiempo.

La elección de los muebles

El mueble de jardín o de terraza es un mueble concebido para el exterior de la casa. Los básicos son la mesa y las sillas. Se puede añadir una sombrilla, una hamaca, sillones, y todo en función de los gustos, y sobre todo del espacio disponible, así como del presupuesto, algo nada desdeñable.

La mesa de jardín puede ser de diferentes materiales: de resina (blanca, verde, azul, o gris), de madera exótica, o de materiales mezclados (aluminio/textil; acero/madera; aluminio/cristal). La elección de las sillas debe ser del mismo material que la mesa para armonizar el conjunto.

Si vuestro presupuesto os lo permite, los sillones son más cómodos que las sillas. Para comer fuera, la mesa, las sillas y la sombrilla son suficientes. Si vuestro presupuesto es mayor, y que además tenéis más espacio, la hamaca es ideal para ubicar un pequeño rincón para dormir la siesta.

La resina tiene un coste bastante razonable, y su mantenimiento es muy sencillo: para limpiarla, basta con pasar una esponja. La madera exótica requiere un mantenimiento más específico. Para conservar su color original, se debe aplicar un aceite adaptado al tipo concreto de madera y esto repetirlo todos los años. El hierro forjado requiere un mantenimiento regular y frecuente para protegerlo del óxido. Sin embargo, el aluminio es mucho más fácil de mantener.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *