Montar una mezzanina en la habitación de los niños

En una habitación de niños, la mezzanina permite despejar el espacio para los juegos y otro tipo de actividades. ¿Cómo se puede optimizar mejor este mueble infantil tan práctico?

La mezzanina es el mueble ideal para una habitación de niños. De esta forma podemos convertirla en un espacio multifuncional: colgando la cama de lo alto, el niño no sólo encontrará un lugar para dormir, sino para disfrutar de un espacio suplementario debajo del somier.

Deco15 Montar una mezzanina en la habitación de los niñosAlgunas ideas para distribuir bien el espacio debajo de la mezzanina: se puede poner una mesa de estudio, para que vuestro hijo tenga un espacio tranquilo para hacer sus deberes, colocar un pequeño armario para ordenar sus cosas, poner una cortina debajo de la mezzanina para construir una especie de “cabaña”, o dejar el espacio libre para que su imaginación construya a su gusto las ideas que se le puedan ocurrir. Por otro lado, existen camas mezzaninas con espacios prediseñados de serie.

Para subir y bajar de la mezzanina, el acceso se suele realizar a través de una escalera. Por eso se aconseja esperar a que el niño tenga unos 6 años antes de situar la mezzanina en su habitación. Aseguraos de que vuestro hijo es lo suficientemente hábil para subir y bajar por la escalera antes de lanzaros a montar la litera. Algunas mezzaninas permiten que se pueda bajar de la cama de arriba a través de un tobogán, cosa que los niños adoran.

Cuando dos hermanos comparten la misma habitación, poner dos camas en mezzanina permite crear dos universos diferentes y personales, tanto a la hora de dormir, como para el tiempo de juegos y de trabajo personal.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>