Montar un huerto en el balcón de casa

Cultivar su propio huerto forma parte de esos pequeños placeres que muchos anhelamos cuando llega el buen tiempo. Hoy en día ya es posible montarse su propio huerto en casa, incluso viviendo en medio de la ciudad.

No se dice muy a menudo, pero el arte de cultivar la tierra es una de esas delicias más agradables que muchas personas sueñan con realizar alguna vez. Para preparar el huerto antes de la primavera, aunque no tengamos un jardín de 400 m², se puede confeccionar una mesa de cultivo para sembrar verduras en el propio balcón de casa.

En el mercado existen diferentes modelos de mesas para cultivar, sin necesidad de tener una parcela a las afueras de a ciudad, o vivir en una casa con un gran jardín alrededor. Con una mesa de cultivo, podemos tener todo lo necesario para plantar tomates, y otras muchas cosas.

La mesa de cultivo suele tener un cajón para recuperar el agua por condensación; unos ganchos para guardar ordenadamente los aperos de jardinería, pero también para mantener a buen recaudo los granos y semillas que vamos a hacer germinar. Una vez que tenemos lo fundamental para empezar el cultivo, sólo nos basta escoger las hierbas aromáticas, lechugas y tomates que queremos cultivar…

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *