Modelos de Cocinas Integrales

Las cocinas integrales deben ser lugares que no solamente estén ahí para cumplir una función de “sitio de operaciones para las comidas”; deben tener un estilo que redefina incluso todo el resto de la casa, porque de ella se desprenden los principales modelos decorativos del hogar como la de la sala, por ejemplo. En últimas, para que una cocina integral funcione (y se vea por supuesto) a todo dar, es necesario tener en cuenta el estilo con que se va a configurar cada uno de los artículos que la componen.

cocinas integrales02 300x221 Modelos de Cocinas Integrales

Empecemos por la estufa: hay unas que son muy prácticas y vienen en distintos estilos, desde las más simples que ahora vienen con función de conexión para gas totalmente incorporada, hasta las más sofisticadas con un horno exprés. La estufa nunca debe ocupar un espacio más del debidamente asignado, sino que debe ser ubicada de tal forma que los demás artículos de la cocina estén a una disposición razonable. ¿Qué tal por ejemplo colocarla al lado del horno microondas, si se tiene, o de los demás electrodomésticos como el exprimidor de frutas o la sandwichera? Ahora bien, si se tiene una hornilla integral como tal, los demás accesorios deben ir, si es posible, en una mesa auxiliar.

Como contraparte de les estufa se encuentra la licuadora. Imprescindible para hacer los distintos jugos, las licuadoras en las cocinas integrales vienen ahora en hermosos modelos que tienen una serie de funciones bastante interesantes. Ubíquela de tal forma que resalte sobre el resto de electrodomésticos: nunca debe ir opacada por los demás. Así mismo si considera que no hay un buen sitio para la licuadora, dedíquele un espacio especial. Como una cocina integral tiende a ser pequeña, la ubicación del microondas debe ser acorde con la de los demás electrodomésticos en función de su utilidad: esto quiere decir palabras más palabras menos, que si no se usa demasiado bien puede ir en el repliegue de alguna de las esquinas de la mesa principal. Si es indispensable, la ubicación en la pared es la más adecuada. Acceda entonces a partir de este ensayo, colocar todos los electrodomésticos sobrantes a un buen espacio de otro (la licuadora al lado del microondas como se reseñó anteriormente), y así sucesivamente.

cocinas integrales01 300x229 Modelos de Cocinas Integrales

La nevera, depende de su tamaño, debe ir en un espacio que no vaya a afectar las funciones de la estufa: colóquela preferiblemente en un sitio bastante visible de la cocina, si es posible, a partir del living. No se deje influenciar por los estilos que “condenan” a tener la nevera resguardada en una cocina integral: no olvide que en donde más buscamos en la cocina es precisamente en ella.

Por último, deje un espacio limpio y acogedor para el comedor: si lo tiene y es muy pequeño, no se dedique a decorarlo en demasía: bastará con un lindo florero en el centro y unos cuantos portavasos. Para dar un toque de originalidad, ponga los cubiertos en una cobertera que tenga un diseño que atraiga y, en últimas, invite a comer.

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Modelos de Cocinas Integrales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>