Mobiliario contemporáneo, Neology

La marca de diseño de alta gama, Neology propone un estilo tendencia y muy contemporáneo. Veamos la historia de esta marca de referencia.

Neology fue creada en el año 2007, y es una marca francesa de mobiliario contemporáneo de alta gama y de tendencia. Para desarrollarla, Jean-Jacques Mazé, presidente de Neology, se rodeó de los mejores diseñadores, entre los que estaba Christophe Pillet (a quien confió la dirección artística de la marca), pero también estaba Matt Sindall, Sylvain Joly, Claudio Colucci, Christian Ghion, y Stefano Bigi.

La ambición de Neology y de su creador era la de fabricar para su clientela, piezas únicas y sobre todo estéticas. Cuero, tejidos delicados, maderas muy trabajadas…, el estilo de Neology se inscribe en una línea tradicional que se inspira de la cultura del mueble francés.

La marca tiene una pretensión clara: crear muebles a la vez que contemporáneos e intemporales. En esta óptica, Christophe Pillet se imaginó una colección llama “Iris”, con un diseño depurado y cómoda, que enseguida enamoró a todos sus clientes.

Este año 2011, Chistian Ghion lanza un nuevo modelo, el “Newton”. Se trata de la primera edición de asientos en tejido, una innovación de Neology. El diseñador ha concebido una butaca meridiana, inspirada en el espíritu del famoso canapé Stone.

En función de las necesidades de cada personas, todos los sofás pueden adquirirse con tapizado en tela de alta gama, y de colores muy variados.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *