Merkamueble reduce sus ventas

La gran cadena de tiendas de mobiliarios y decoración especializada en el hogar, muebles de cocina, y electrodomésticos, facturó en el 2010 la cantidad de 270 millones de euros, un 5% menos que el anterior, según confirma Mariano Muñoz, presidente de la compañía.

Señaló también que para este año 2011, no cree que se produzca un incremento mayor de las ventas a causa de los efectos que ha dejado la crisis. El directivo ha dicho que la coyuntura económica se ha dejado sentir en toso el sector del mueble y ha confirmado que esta gran cadena también ha padecido estas bajas.

Por otro lado, manifestó que este 2011, será un año de transición y que no espera una gran recuperación del consumo debido al bajo nivel de activida inmobiliaria y por la falta de confianza que manifiesta el consumidor. Comento también sobre sus próximas aperturas, este grupo cuenta ya con más de 70 tiendas por toda España y próximamente se abrirá una en Cataluña. La empresa manifestó que el 2010 ha sido muy difícil para el sector del mueble, y que en los cuatro años anteriores, el sector había tenido un descenso mayor al 50 % de su volumen de negocio. Agrego que se han clausurado más de 2000 empresas y en lo que va de este año ha descendido casi un 15 % en todo el sector del mueble.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *