Marca Flos de lámparas para el hogar

Os invitamos a descubrir la gama de lámparas Flos, una marca fundada en Italia y que hoy en día está implantada en el mundo entero. Diseño contemporáneo, tendencias innovadoras, se trata de una historia que merece la pena conocer.

En 1962, la compañía Flos fue fundada en Merano, Italia. Su concepto de base era muy simple: crear lámparas modernas. Para mayor innovación, la marca se ayuda de Achille y Pier Giacomo Castigliono y de Tobia Scarpa. Entre estos diseñadores trabajan una nueva materia procedente de los Estados Unidos. Sergio Gandini entra en la empresa en el año 1964, y en 1968, la marca desarrolla y abre su primera tienda en Milán.

La empresa vive una continua evolución desde sus primeros años. En 1971, la marca abre filiales en Alemania, y se atreve con una nueva fábrica de producción en Bovezzo, en el barrio de Brescia en 1974.

En 1988, la sociedad colabora con el célebre diseñador Philippe Stark, y luego vendrán Jasper Morrisson, Marc Newson, Marcello, Barber & Osgerby. En 1999, Piero Gandini se convierte en el presidente de la sociedad que continúa colaborando con los más grandes profesionales, haciendo todo tipo de campañas publicitarias.

La sociedad española Antares, especializada en iluminación técnica, le da un empujón al sector de la arquitectura. La unión de las dos sociedades da origen a Flos Architectural Lighting, asociando belleza y técnica. En el año 2007, Flos abre un espacio profesional de 574 m2 en Milán, donde se dedica una sala a la experimentación de todas las posibilidades de iluminación.

Hoy en día, Flos es una empresa internacional presente en Estados Unidos, en Francia, y en Bélgica, en Japón, en China y en Singapur. Esta marca de referencia proporciona una oferta tanto a clientes como a profesionales. La sociedad ha realizado la arquitectura de varios lugares de prestigio como el Palazzo Grassi de Venecia.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *