Mantenimiento y cuidado de las sillas del jardín

El plástico es fantástico, y las sillas del jardín en PVC son fáciles de limpiar. Pero, cuando la esponja y el jabón no son suficientes, ¿qué soluciones se pueden tomar? Una silla de jardín es bonita, siempre que se mantenga limpia y cuidada.

El mobiliario del jardín suele pasar la noche al cielo raso, y el plástico, con el tiempo, pierde el aspecto del primer día: el blanco se oscurece, etc. Se puede intentar con alguno de estos métodos que no son caros y son fáciles de aplicar.

deco10 Mantenimiento y cuidado de las sillas del jardínFrotad con vinagre de vino blanco las sillas del jardín. Enjuagad bien. El vinagre de vino blanco es el líquido limpiador que se utiliza para muchos casos, cuando fallan otro tipo de métodos menos agresivos.

También se puede usar lejía, pero muy diluida. Siempre deberemos enjuagar bien, después de su aplicación, porque el sol puede amarillear las sillas del jardín que se han limpiado con lejía.

Otra posibilidad es la de usar un producto limpia hornos. Pulverizar, dejar actuar un cuarto de hora, frotar las manchas más rebeldes con estropajo. Enjuagad bien después.

También se pueden disolver algunos copos de jabón en agua caliente para quitar la suciedad más profunda de las sillas del jardín. Se pueden blanquear con agua oxigenada. Otro truco casero es el de aplicar la clara de un huevo, pero montada a punto de nieve, y untar después para dar más lustre a las sillas de plástico.

Se pueden mezclar unos cuantos cristales de soda con agua caliente. Luego se pasa una esponja empapada en el producto. Algunos se atreven a aplicar arcilla mezclada con agua y parece que les da buen resultado.

Si las manchas son muy fuertes, una solución final es la de volver a pintar las sillas del jardín, con una pintura plástica especial para este tipo de materiales.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>