Los nuevos colores para el otoño

Al igual que en la moda, los colores otoñales siempre tienen mucho éxito en el campo de la decoración. Rojo bermellón, azul cobalto, blanco tiza… Veamos cómo situarnos en los nuevos catálogos de colores para el otoño que viene.

Este año, la decoración se viste de tinturas otoñales. Directamente inspiradas en las pasarelas, la moda de los colores invade nuestra casa. Si el vocabulario que se utiliza despliega toda una gama de sutilezas en los colores de temporada, es posible que el éxito de la decoración se base en el arte de conjugarlos correctamente y con buen gusto.

El color vino es el color del crepúsculo. Está muy en boga en los diseñadores de ropa del próximo invierno, puesto que realza toda la gama de colores cálidos y sombríos. Se suele asociar con el rosa pálido, y el azul lavanda: ambos muy propios para un salón o un recibidor. En todo caso, lo que se debe evitar aquí es el gris antracita.

El blanco tiza es menos estirado, y no teme que se manche. Es más suave que su acólito inmaculado, y es capaz de sublimar las decoraciones contemporáneas y minimalistas, aligerando las decoraciones escandinavas. Para darle más importancia, se suele asociar con el azul cobalto.

El azul cobalto es un color resplandeciente y noble. Se pone de relieve con el naranja ácido y el rojo burdeos. Se debe evitar el azul marino. Es una tonalidad que va bien en amplios paños de pared.

El violeta recuerda la uva, fruta de otoño por excelencia. Aporta un ambiente cálido, tamizado, y casa muy bien con el marrón glacé, y el verde. Habitualmente es un color que se suele reservar para las habitaciones en las que se requiere mayor concentración (biblioteca, despacho). El violeta también puede salir de estas estancias e incorporarse a las paredes del salón o del dormitorio. Suele casar muy bien con tonos amaderados, ofreciendo un ambiente de lo más chic y cálido al mismo tiempo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *