Lo que debes saber sobre el estilo “tropical”

Un estilo de decoración que se encuentra muy a la moda en estos tiempos, es el estilo llamado Tropical. Este se caracteriza por su calidez, por ser bastante cómodo, por tener un toque exótico u tener como base fundamental temas propios de la selva, con diversos colores, distintas texturas y elementos cien por ciento naturales. A pesar de usar colores distintos no está dentro del grupo de la selva multi color, más bien puede ser definido como un minimalismo exuberante. Sus diseños más usados tienen palmeras, hojas grandes, animales como monos, plantas de banano, pasto y cuero.

Muchos han decidido emplear este particular estilo para decorar salones o habitaciones familiares de gran tamaño, pero con un poco de ingenio puede ser empleado en dormitorios y cuartos de baño también.
Para darle un toque tropical a una habitación se debe utilizar muebles tapizados y el ambiente debe ser más informal con líneas horizontales de relieve y los elementos más básicos como las plantas o imágenes de estas.

En cuanto a los colores, los que mejor combinan son los neutros como el marrón, beige o marfil, el dorado suave también es otra buena alternativa, así como el amarillo pálido. Pero para que la combinación tengan algunos detalles podrían mezclarse con marrones más oscuros, rojos y negros.
Los muebles deben ser de materiales naturales como la madera, mimbre, bambú o hierro. Los accesorios pueden ser figuras o adornos de animales propios de la jungla como elefantes, monos, leones y aves.

Pero como siempre, menos es más y para nada es bueno exagerar colocando demasiados adornos o cuadros, se debe evitar amontonar pequeños accesorios y mantener un ambiente más libre y simple. Si se desea se puede colocar persianas de bambú o biombos para dividir el ambiente. Las obras de arte que se escojan quedarán mucho mejor, si van de acuerdo con la gama de colores que se ha utilizado para la habitación. Se puede optar por colgar algunos móviles elaborados de hojas estilizadas, de palmeras exóticas o de algunos animales.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *