Limpieza ecológica en el Hogar

Los productos de limpieza tan empleados por las amas de casa para purificar y desinfectar los ambientes de su casa ya no son productos recomendados por la cantidad de químicos que posee, que no solo dañan el medio ambiente, sino también alteran la salud de los pequeños. Para ello es necesario buscar alternativas que sustituyan estos productos por bases naturales que causen el mismo efecto.

Es mejor emplear productos biodegradables o de fácil desintegración a través del tiempo, estos no alteran la salud del ser humano y no causan danos al ambiente. Seria bueno emplear los trapos que se pueden lavar y no los que se usan y botan, ya que esto contribuirá a una contaminación. Lo mismo ocurre con las sustancias como el detergente, la lejía o la cera, cuyos componentes son tóxicos, podríamos sustituir estos por productos naturales como el limón, bicarbonato de sodio, vinagre. Son productos que encontraras fácilmente en tu despensa y que no son para nada nocivos.

Usted puede olvidarse del acido muriático o de la lejía juntando un poco de bicarbonato de sodio con vinagre para desinfectar y limpiar los baños, los lavaplatos. En el caso de las mayólicas un poco de limón quitara la grasa o el humo impregnado. Otra muy buena alternativa es emplear el jabón líquido para limpiar utensilios como tenedores o platos, sustituye muy bien al detergente o al puliton.

Como vera hay muy buenas alternativas para emplear productos ecológicos en la limpieza y desinfección del hogar. Cuide a su familia y al medio ambiente.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *