Las plantas en el balcón del apartamento

El balcón es como una pequeña burbuja de oxígeno que nos permite evadirnos a diario. Un espacio que se puede customizar como un lugar de paz exclusivo. Haced de vuestro balcón un lugar original y acogedor.

Para todos aquellos que sufran por no vivir en medio de la naturaleza, el balcón puede llegar a convertirse en un auténtico lujo. Basta con abrir la puerta para obtener la ración diaria de cielo azul, y una mirada diferente sobre el mundo.

El balcón es como unas gafas sobre la calle, los tejados, el horizonte, y desde donde podremos jugar al voyeurisme. Se trata de un vis a vis que puede llegar a molestar: aunque siempre se puede utilizar algún sistema para esconderse detrás de una pantalla de vegetación natural o artificial, y dejarse así llevar por los pequeños placeres que ofrece la relajación y la degustación.

Aveces suelen estar lleno de cosas, o utilizados para tender la colada, o como trastero para almacenar objetos inservibles. Pero, este espacio debe ser decorado con gusto, dejando que el espacio pueda respirar por sí mismo. Se trata de un rincón ideal para ponerle plantas y arbustos, transformándolo así en un mini oasis, o en un pequeño jardín aromático. Basta con saber jugar con todas las posibilidades que están a nuestro alcance.

En un balcón, a veces demasiado estrecho, es posible cambiar la perspectiva, creando un espacio verde en altura. Además del sistema de macetas colgantes al estilo andaluz, se puede usar un barreño metálico, o de madera para plantar algún tipo de arbusto, o colocar estanterías sobre las cuales se pueden cultivar plantas colgantes, como la hiedra, y que además, en primavera den flores de colores.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *