Las nuevas tendencias en decoración

Este año un solo color predomina: el blanco. Símbolo de pureza, sinónimo de limpieza, y ofreciendo un espíritu zen, es un color que va desde el techo hasta el suelo, pasando por el mobiliario y los accesorios.

Quizás el blanco nos dé miedo por el ambiente aséptico que genera. Pero, la cosa no es del todo así. Los fabricantes de pintura han multiplicado sus esfuerzos para crear una serie de gamas mucho más amplias con relación al blanco.

Para el mobiliario y los accesorios, lacados o encerados, serigrafiados o decorados, en relieve, o llanos, la única regla que importa es que sean blancos. Por supuesto, si pensáis que vuestra habitación corre el riesgo de convertirse en algo monótona, no dudéis a la hora de añadirle algo de color. Los accesorios plateados o dorados suelen dar un estilo chic y refinado.

La ecodecoración

La tendencia de usar productos bio y respetuosos con el medioambiente también llega a los materiales para la decoración del hogar. De esta forma, las pinturas ya no contienen disolventes, y por todos lados se encuentra mobiliario fabricado con madera ecológica, que garantiza una gestión duradera de los bosques.

Los diseñadores elaboran gamas de muebles, en cartón, y otro tipo de materiales no tratados químicamente, que cada vez se llevan más, y por unos precios bastante razonables.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *