Las nuevas tendencias de cuarto de baño

El cuarto de baño del mañana bien podría parecerse al cuarto de baño del pasado. Por supuesto, con algunos arreglos en cuanto a las comodidades y al confort que no dejan de mejorar año tras año. Todos los decoradores están de acuerdo en que vuelve lo retro en las nuevas tendencias de baño.

Después de la inspiración zen y de la influencia de las nuevas tecnologías, parece ser que los cuartos de baño dan definitivamente un giro de 180º, sacando modelos antiguos del pasado remoto. Pero atención, no vale cualquier cosa del pasado.

Primera inspiración: los años 50

Desde el punto de vista de los colores, aparecen de nuevo las tinturas suaves y cálidas: el azul claro, el rosa pálido, el verde agua… Desde el punto de vista de las formas, vuelven las redondeces, los lavabos grandes, y sin dejar de lado los muebles, se abandonan las líneas rectas y los ángulos marcados, para optar por las curvas más femeninas, inspiradas en los cincuenta. Un cóctel de suavidad y buen humor que se puede saborear mientras nos damos una ducha relajante con algo de música de aquellos hermosos años 50.

Segunda inspiración: los años 80

Para los colores, es todo o nada, con una explosión de tinturas llamativas. La vuelta al negro (especialmente en los sanitarios) y mezcla de negro y blanco, configura esta tendencia retro. Aquí las formas son más masculinas, y las líneas más duras. Pero el truco verdaderamente de los 80 está en la iluminación que ofrece un carácter menos recóndito del cuarto de baño.

Los LED permiten recrear un ambiente “velada en Manhattan” muy convincente, durante el tiempo que nos regalamos una ducha o baño relajante a ritmo de las notas de aquellos viejos rockeros de los 80.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *