Las claves para un buen rincón de lectura

Si uno de tus pasatiempos favoritos es la lectura, y disfrutas relajándote mientras lees un buen libro, puedes hacer que ese momento sea aún más gratificante si dispones en casa de un lugar de lectura perfecto, en el que te sientas verdaderamente cómodo y en el que sólo tengas que preocuparte del libro a escoger.

Los cuatro elementos que componen un rincón de lectura en esencia son: un sillón, la librería, la mesita y la iluminación. Aunque no es necesario que los cuatro estén por obligación en tu rincón – puedes prescindir de la mesita o la librería-, si es básico que los elementos que escojas poner tengan cierta coherencia y armonía en su estilo. Tampoco debes perder de vista el hecho de que es un lugar para leer de forma relajada y por tanto los colores estridentes o las butacas de formas imposibles están descartados: nada debe distraerte y debes estar cómodo.

Los elementos clave para un buen rincón de lectura son el sillón y la correcta iluminación. En el caso del primero, debe ser lo suficientemente cómodo como para leer en él durante horas sin molestias. Aquí entran en juego los gustos personales, si eres de los que te gustan leer sentado, entonces escoge una butaca que puedes acompañar de un reposapiés a juego; si eres de los que no les importa leer recostados, quizás tu mejor opción sea un chaise-longue.

En cuanto a la iluminación, has de tener en cuenta que si no lees con la luz adecuada puede ser incómodo o en el peor de los casos perjudicar tu visión a la larga, así que invierte en un buen punto de luz. Las opción más común es poner una lámpara de pie junto a la butaca o sillón, que puede tener la luz apuntando hacia la lectura o hacia el techo. Dependiendo de si la luz es directa o indirecta escogeremos una bombilla de mayores o menores vatios. Evita las lámparas de colores estridentes o con tulipas de colores que entorpezcan tu lectura.

Una vez que tengas hecha tu composición ideal solo queda disfrutar y relajarse en lo que sin duda pasará a ser uno de tus rincones favoritos de la casa.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *