La vajilla “Variables” de Anne Xiradakis

La colección de vajilla de porcelana pone patas arriba la manera de comportarse en la mesa y en la cocina. Una cuestión provocadora, creada por la diseñadora Anne Xiradakis.

¿Os gusta la lengua de gato? Si pensáis en las famosas chocolatinas que los niños, y mayores adoran, ya podemos intuir la respuesta. Pero, si os decimos que hablamos de la original cuchara, diseño de Anne Xiradakis, ya es otra cosa. La cuchara, en el origen de la colección “Variables” de porcelana, se muestra estableciendo otro tipo de relación entre la comida y el gesto de llevarla hasta la boca. El objeto, se acerca a los labios, y se “lame” con delectación, mezclando mermelada y porcelana, en un gesto íntimo, lleno de sensualidad glotona.

La vajilla “Variables”

La colección procede de una serie de reflexiones entorno a los gestos previos a la preparación de la comida y alrededor de la mesa. La idea de estas investigaciones nace en los años de estudio de Anne en la escuela de Bellas Artes de Burdeos, donde trabaja al mismo tiempo en un restaurante familiar, La Turpina. De esta forma se interesa por el estudio del servicio y de los hábitos en la mesa. Tras un primer juego en porcelana, creado en colaboración con Guy Savoy, por fin se decide a lanzar la colección “Variables”.

Se trata de un juego de vajilla que vale tanto por el anverso como por el reverso: bol de contornos variables, juego de té imbricado, calientaplatos deformado… La diseñadora reproduce los gestos diarios en la concepción de su vajilla.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *