La tendencia retro vuelve a llevarse

Un viento de nostalgia sopla de nuevo en las decoraciones de interior. Efectivamente, ciertas tendencias mayores ponen su acento en la vuelta a los materiales, colores y objetos inspirados en esos períodos emblemáticos del siglo pasado…

Qué tiempo tan feliz

En materia de decoración retro, la elección de las tendencias es todavía más amplia. En efecto, se puede poner el acento en un ambiente barroco, muy en boga en el 2007, o en un interior inspirado en otros períodos. Actualmente, son los años 50 y 60 los que más se llevan.

De esta forma encontramos en los comercios muebles y accesorios cuyo diseño está inspirado en esos años que provocan tanta nostalgia: neveras de colores pastel, azulejos blancos y negros, y multitud de accesorios que nos recuerdan la serie “Cuéntame”.

Si preferimos los años 70, pondremos el acento en los colores ácidos, como el naranja, todo un clásico de la época, o el papel con motivos psicodélicos, o el mobiliario a base de madera y formica, y por supuesto, el plástico.

Una auténtica decoración retro

Sin embargo, una decoración retro de interior, implica saber utilizar las habitaciones y el espacio para darles el toque “vintage” necesario. Lo primero es saber la época concreta sobre la que queremos crear una decoración retro. Para eso, es bueno darse una vuelta por las tiendas de viejo, de segunda mano, el rastro, y ver qué es lo que se llevaba entonces.

No podemos olvidarnos del trastero de los abuelos, donde seguramente encontraremos objetos de cierto valor como una máquina de coser Singer, un pic-up, un teléfono naranja de formas imposibles, una mesa de formica…

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *