La silla Panton, un objeto de culto

La silla Panton se ha convertido en un objeto de culo indiscutible, de la decoración futurista y moderna, desde su creación en el año 1960. Veamos algo de su historia y confección.

Verner Panton nación en Gamtofte el 13 de febrero de 1926 y murió en 1998. Este danés es considerado como uno de los más célebres diseñadores del siglo XX. Verner Panton es un apasionado de las sillas y los colores vivos.

En 1950, sus sillas se convirtieron en modelos cada vez más futuristas. Verner Panton hizo desaparecer las patas, y los respaldos se abatieron. Su primer sillón K1 representa la forma de un cono. Luego decidió continuar por este camino. En 1960, el diseñador lanzó la primera silla de plástico, la Panton. A partir de 1967, la silla Panton se fabrica en serie por la marca Vitra (un fabricante indiscutible en el mundo del diseño contemporáneo).

Esta creación en forma de S rompe con los códigos y el estilo de época. Este objeto se convirtió en un objeto de referencia dentro de la decoración moderna y de tendencia.

La silla Panton se sigue vendiendo hoy en día, y se propone dentro de una amplia gama de colores, pero los más buscados son las tonalidades clásicas: blanco, rojo, y negro.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *