La pintura de color para dar amplitud al hogar





deco La pintura de color para dar amplitud al hogar

Vistos los precios que tienen hoy en día los pisos, más nos vale invertir en un bote de pintura que en un piso más grande. A través del juego de colores, podemos modificar el espacio, sin que por ello tengamos que echar abajo las paredes de la casa.

Los colores permiten crean ilusiones ópticas, y es interesante saber explotarlas bien en el arte de la decoración. Veamos algunos trucos en función de los problemas de espacio que podamos tener en nuestra casa.

Si vuestro piso es muy pequeño, el color que se debe imponer es el blanco. Si el blanco no es vuestro color favorito, elegid entonces un color claro para las paredes y conservad el techo en blanco.

El suelo también debe ser blanco. Evitad la creación de rupturas de color demasiado exageradas, con la finalidad de dar mayor profundidad. Las cortinas, las alfombras, y los muebles deben tener tonos claros, para que los colores se fundan en una impresión de espacio abierto, bañado de luz.

Si vuestro piso es estrecho, se puede crear una perspectiva a través de un techo y un suelo más oscuros que los colores de las paredes.

Si el techo de la casa es bajo, se pueden trazar rayas verticales para dar la impresión de altura. También existe la posibilidad de pintar el techo con un color claro, las paredes más oscuras y el suelo más oscuro todavía. Pero cuidado, si queréis dar la impresión de amplitud.

En este caso, debéis escoger tonos claros, pero dejando una franja de unos veinte centímetros, en la parte superior de las paredes, del mismo color que el techo. Para dar la impresión de anchura en las paredes, el color del techo debe ser más oscuro que el de las paredes y el del suelo.

Para crear una impresión de profundidad, se debe desplazar el trazado de los ángulos de las paredes. Aplicar un tono más oscuro sobre la pared, pero dejando una franja vertical de cada lado, del mismo color que el de la pared más cercana.

La elección de los materiales puede ser determinante a la hora de ofrecer una impresión diferente del espacio. Cuantos más colores, y más oscuros, el espacio puede resultar algo agobiante, sin embargo se consigue un ambiente más envolvente y menos frío.



Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario