La pintura con efecto

Efecto inclinado, corteza, pizarra… los muebles y las paredes nos pueden confundir si utilizamos una serie de pinturas muy originales. Hoy hablamos de las pinturas que sirven para crear efectos curiosos a la vista.

Lo primero de todo es que la pintura con efecto reside en el gesto. Se aplica sobre una primera capa de pintura opaca (con el fin de cubrir todo el muro), satinada (con el fin de aplicar más fácilmente la capa con efecto) y normalmente blanca (dependiendo del efecto que se quiere conseguir).

El resultado varía en función de vuestra manera de aplicar la pintura con efecto. Se puede hacer una prueba con un trozo de cartón antes de poneros manos a la obra. En función de las pinturas, y del efecto buscado, os podéis ayudar con otra serie de accesorios: trapo, brocha, esponja, guante.

La técnica

Para obtener un efecto esponja, empapar la esponja natural en la pintura diluida, y aplicarla delicadamente sobre la pared. Darle la vuelta a la esponja en la mano para evitar obtener un motivo demasiado regular. Para los ángulos, utilizar una esquina de la esponja, que será más manejable. Se pueden aplicar varias capas para obtener un efecto denso y cambiar de color.

Para crear un efecto brocha muy suave, aplicar el color con una brocha, a través de movimientos cruzados de derecha a izquierda, metro cuadro por metro cuadrado. También se puede aplicar el color con la brocha de arriba a abajo, sin buscar un resultado regular.

El efecto tampón se obtiene aplicando la pintura a la brocha y tamponando de manera irregular sobre la superficie para retirar un poco de pintura. Se debe limpiar el tampón de vez en cuando para evitar que la capa de color sea demasiado espesa.

Para un efecto secado, se debe usar un trapo de algodón arrugado: se mete el trapo en la pintura y se tampona la pared, modificando la orientación del movimiento para obtener formas irregulares. Se debe cambiar con frecuencia el trapo para que las marcas en la pared sean limpias.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *