La pérgola: una forma diferente de vestir el jardín

Adosada a la casa o instalada en medio del jardín, la pérgola es ese lugar mágico, revestido de vegetación, y en el que uno se puede refugiar cuando la temperatura exterior sube más de la cuenta, o el cielo amenaza tormenta.

Debajo de la pérgola nos reunimos con los amigos o la familia, a la hora del aperitivo o para una comida. Es el lugar perfecto para el descanso, o trabajar tranquilamente, beneficiándose de la sombra y del fresco que crea en su interior. Gracias a su techo, de diferentes materiales, algunos rayos de sol se filtran, con lo que la luz nunca faltará, pero en su justa medida, creando un ambiente cálido, pero no caluroso.

La pérgola puede ser desmontable, o fabricada con materiales de construcción. Los colores de la pérgola son múltiples y variados, y todo depende de cómo los queramos combinar con el resto del jardín. Para este lugar un tanto bucólico, la elección de las plantas y de las flores es fundamental.

Hoy en día está muy de moda la pérgola de estilo africano. El arte tribal se va imponiendo en la decoración de la casa, y ¿por qué no utilizarlo para ornamentar la pérgola? Tejidos estampados, cojines de suelo, muebles bajos fabricados con hojas de platanera, o en madera exótica, objetos insólitos de mil colores con formas depuradas… Es el momento de darle al jardín cierto toque de sabana africana, improvisando una decoración primitiva y salvajemente étnica.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *