La mejor tapicería para el sofá

El sofá es el mueble indispensable en el salón. Es el símbolo de la convivencia y de los encuentros en familia y con amigos. La elección de la tapicería del sofá es una tarea complicada, y que siempre debe estar en armonía con la decoración del salón.

Para elegir el revestimiento del sofá, se debe tener en cuenta el presupuesto y la forma de vida que se lleva en casa.

El tejido en algodón o mezclado con poliester es el revestimiento para el sofá más corriente. Se adapta a diferentes presupuestos, pero tiene el inconveniente de que se mancha mucho. A pesar de que la mayoría de los tejidos se lavan en la lavadora, para el mantenimiento diario es mejor usar la espuma seca o el champú líquido.

El tejido sintético resiste mejor el uso diario y se mancha con menos facilidad que el tejido natural. Estas telas sintéticas dan la impresión de tener un tacto de piel de melocotón, y son muy suaves. Pero, no se pueden lavar en la lavadora. En definitiva se trata de una tapicería muy propia para toda la familia.

El cuero es la tapicería que mejor envejece, puesto que es la más resistente, pero siempre que elijamos un cuero grueso y bien tratado. Con este tipo de tapicería, el sofá puede resultar elegante, y hasta señorial.

Un consejo: si tenéis niños pequeños, debéis dejar de lado los colores claros y los tejidos frágiles. El cuero en una tonalidad oscura se adapta mucho mejor a una familia donde hay niños pequeños.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *