La impresión digital en decoración

Hoy en día, gracias a la impresión digital, podemos crear una tapicería o un diseño de azulejos exclusivos para la casa, que nadie más pueda incorporar a su hogar.

Habíamos oído hablar de los cojines impresos, de los cabas de colores, de los stores diferentes, o de los sillones recubiertos de fotos de paisajes, incluso de tapicerías con imágenes de nuestros negativos más bonitos… Pero, la gran novedad está aquí gracias a la tecnología digital, puesto que podemos crear para nuestra cocina, o nuestro cuarto de baño nos azulejos con motivos realistas, y de colores naturales, tal y como se hace con una foto. Este procedimiento moderno, muy de diseño contemporáneo, lleva el nombre de fotocerámica.

Se trata de una auténtica revolución para el alicatado de la casa. Hoy en día es posible recubrir todo un paño de pared de la cocina como si tratara de la ciudad de Nueva York, o instalar un paisaje de montaña en el cuarto de baño, o recubrir el suelo con una solería florar, o ducharse en medio de una cascada… En fin, el alicatado se presta a todo, y puede dar rienda suelta a cualquier capricho que tengamos en materia decorativa para crear algo realmente único y exclusivo.

Los fabricantes de azulejos impresos digitalmente trabajan a partir de imágenes estándar, pero también pueden utilizar las fotos privadas de los usuarios, si son de buena calidad. La fotografía impresa se escanea y luego se reproduce en los azulejos del suelo, de la pared, al tamaño que uno prefiera.

También se puede agrandar una foto e imprimirla sobre varios azulejos, creando así un fresco de tamaño natural. Estas cerámica, cocidas a muy alta temperatura, se adaptan a este género de reproducción y son muy resistentes. Una vez colocados los azulejos, el material puede durar muchos años sin alterarse, es más se pueden lavar con el detergente o los productos habituales para la higiene del hogar.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *