La importancia de los muebles en decoración

En cuestión de decoración, los muebles tienen su sitio privilegiado puesto que son los elementos faros de la estética de una habitación. Pero, ciertamente puede convertirse tanto en una ventaja como en un inconveniente, puesto que un mueble no se puede camuflar ni esconder.

Cuando concebimos su decoración, el mueble predominante, el más importante de la habitación debe estar insertado en los planos de la casa, o cambiarse en función de la nueva decoración. Muchas personas inexpertas cometen el error de no contar, en un principio, con el mobiliario que ya tienen, y que además quieren seguir manteniendo.

No debemos olvidarnos que para tener éxito en la decoración, el mueble añadido a la habitación debe estar en armonía con ésta, ya que si no, los efectos que se pretendían crear, podrían obligarnos a rehacer por completo toda la decoración de esa estancia. El mueble debe encajar en el estilo, el tono de color y las líneas, con la decoración de la habitación.

Igualmente, se puede establecer una decoración alrededor de un mueble preciso, porque posee un valor en particular, bien económico, artístico, o sentimental. Es otra forma de ver la decoración, es decir que los aspectos decorativos no giren en torno a una idea, sino alrededor de un mueble determinado.

En todo caso, sea cual sea la decoración de la casa, un mueble debe poder colocarse holgadamente en una habitación, y si esto no ocurre, entonces la decoración se verá afectada, o al menos no corresponderá exactamente con lo que se había pensado en un principio.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *