La iluminación LED está de moda

Hoy en día vemos lámparas y bombillas LED por todas partes. De ahí la pregunta que nos hacemos: ¿Qué es la iluminación LED?

LED por aquí, LED por allá, actualmente los catálogos de decoración de la sección de lámparas e iluminación, no hacen más que hablar de esta novedad, pero que no terminamos de comprender bien, ni tampoco sabemos muy bien en qué consiste la diferencia con relación a la iluminación tradicional.

De forma sencilla podemos decir que el futuro está en la iluminación LED, o dicho de otra forma, que en poco tiempo veremos todas las bombillas de la casa sustituidas por las LED de última generación. ¿Por qué? Porque la iluminación representa el 25% del consumo medio de electricidad de un hogar, lo que es un buen pellizco para el bolsillo todos los meses.

De ahí que los fabricantes se hayan puesto a trabajar para reducir la factura de la luz, encontrando una solución ecológica, y menos nefasta para el entorno. La iluminación LED se presenta pues como la solución definitiva.

En términos de beneficios, las lámparas LED son de una gran eficacia energética, puesto que consumen hasta un 70% menos de energía que las bombillas tradicionales.

Con relación a las clásicas, también tienen una duración mayor, y desde el punto de vista de la seguridad, desprenden menos calor, lo que es una verdadera ventaja, especialmente si tenemos niños pequeños jugueteando por toda la casa. Las lámparas LED funcionan sin mercurio, lo que es en realidad uno de sus principales puntos positivos de cara a la ecología.

Así pues, para la casa, y para el jardín, las lámparas LED son la alternativa mejor, tanto para el bolsillo, como para la salud medioambiental, y los modelos y diseños que se presentan en el mercado merecen un tratamiento específico, pero de esto hablaremos en otra ocasión.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *