La forma más decorativa de poner orden a los CD y DVD

¿Sois de esas personas a quienes se les van acumulando en pilas interminables los DVD, a un lado y al otro del televisor? ¿Vuestros hijos tienen desparramados por cualquier esquina y rincones los CD de sus músicos preferidos? Veamos cómo podemos organizar y clasificar la música y las películas del archivo doméstico.

Existen sistemas ya confeccionados, o que cada cual puede montar, que son muy prácticos a la hora de ordenar y clasificar los estuches de películas y música. Si no tenéis muchos CD y sólo algunos DVD, se pueden usar estanterías de pie, para clasificarlos, o completar las estanterías con una zona a base de casilleros para CD y DVD.

Colocados en hilera sobre una estantería, los DVD y CD no cogen mucho sitio en una habitación pequeña, y se pueden convertir en un elemento decorativo del salón, o completar la biblioteca. Los CD y DVD se pueden guardar por orden alfabético, por géneros de películas, por estilos musicales, o que cada miembro de la familia tenga su propio espacio para sus discos.

Si los queremos conservar un poco más, lo ideal es usar cajones, evitando así exponerlos a la vista de los demás, y que se hagan montañas y pilas interminables de soportes de música y vídeo. Con este sistema, evitamos que las cajas terminen rayándose o rompiéndose por el uso, el roce, o el propio peso de los discos apilados los unos encima de los otros. Por otro lado, si los CD y DVD se mantienen guardados en un cajón, se evita el tener que quitarles el polvo cada cierto tiempo.

Las fundas o estuches de clasificación requieren menos sitio, ya que no se utilizan las cajas originales de los discos. Un solo estuche puede llegar a contener hasta 50 DVD o CD. De esta forma se pueden llevar de un lado a otro, y cada miembro de la familia puede tener su propio estuche particular.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *